Formar docentes en el conocimiento de las diferentes modalidades de producción de conocimiento educativo, iniciarse en el
desarrollo de habilidades de investigación de su propia práctica, apoyándose en los medios electrónicos que permitan la
comprensión y reflexión de textos y en el desarrollo de temas que le sean interesantes para aprender a situar su acción docente
en los diferentes niveles de contexto en el cuál actúa, y potenciar sus capacidades que le permitan iniciar una investigación de
tipo cualitativo orientado a mejorar su práctica docente
Modalidad: Modalidad de estudio: B-Learning
Duración: 160 Horas divididas en cuatro módulos cada uno de 40 horas
Acreditación El estudiante obtendrá su certificado de aprobación del diplomado, una vez que haya cumplido con los siguientes requisitos:
1. La participación y aprobación en el 100% de los módulos.
2. Contar como mínimo con el 90% de Asistencia al diplomado.
3. La realización de por lo menos el 90% de las actividades propuestas en cada uno de los módulos virtuales programados
en el diplomado.
4. Al finalizar el diplomado se deberá presentar y socializar un aula virtual caracterizada por todos los elementos
analizados y vistos a lo largo del diplomado siendo obligatorio la publicación de un objeto virtual de aprendizaje en
dicha aula virtual. Es decir un Proyecto Integrador en el Rol de Docente.
1. Sociedad del Conocimiento y CTI.
2. Teoría de la Práctica Educativa.
3. Software para Investigación Educativa.
4. Metodología de Investigación Cualitativa.
5. Problematización de la Práctica Educativa.Herramientas TAC en los procesos de enseñanza-aprendizaje