1. Que los participantes desarrollen habilidades que les proporcionen la capacidad de crear, diseñar y descubrir nuevas
herramientas tecnológicas, a fin de que impulsen la innovación en su práctica educativa.
2. Que apliquen las TAC en su práctica educativa y en otras áreas del ejercicio profesional de los docentes, con la finalidad de
mejorar su eficacia
Que los aspirantes demuestren su buena disposición, mente abierta para aprender, bastante disciplina de trabajo y la
autonomía, que es clave respecto al manejo de los tiempos para conectarse, e ingresar al aula virtual. En ese sentido, los
requisitos mínimos con los que debe de contar el aspirante para tomar el diplomado son los siguientes:
a) Tener conocimientos básicos en el uso de Internet y aplicaciones móviles.
b) Contar con suficiente motivación, disposición y autogestión en el aprendizaje.
c) Tener disponibilidad de tiempo para cursar los módulos del diplomado.
d) Disponer de computadora portátil o Tablet.
e) Disponer de un servicio de internet efectivo
a) El docente tendrá los elementos teórico-prácticos para emplear TAC en su práctica docente, así como aplica parar la
certificación en el estándar mencionado.
b) El docente adscrito a este diplomado será capaz de reconocer la importancia de las tendencias educativas actuales que le
permitirán comprender la cultura digital actual.
c) Adquirirá conocimiento sobre el uso de diversas herramientas tecnológicas para un mejor desempeño docente.
d) Obtendrá habilidades para gestionar su autoconocimiento, así como la experiencia con el uso de diversas plataformas de
aprendizaje.
e) Será capaz de utilizar su creatividad para la solución de problemas relacionados con su práctica docente e innovar con
estrategias educativas actuales.
Modalidad: Modalidad de estudio: B-Learning
Duración:Duración: 160 Horas divididas en cuatro módulos cada uno de 40 horas
acreditación: Acreditación: El estudiante obtendrá su certificado de aprobación del diplomado, una vez que haya cumplido con los siguientes requisitos:
1. La participación y aprobación en el 100% de los módulos.
2. Contar como mínimo con el 90% de Asistencia al diplomado.
3. La realización de por lo menos el 90% de las actividades propuestas en cada uno de los módulos virtuales programados
en el diplomado.
4. Al finalizar el diplomado se deberá presentar y socializar un aula virtual caracterizada por todos los elementos
analizados y vistos a lo largo del diplomado siendo obligatorio la publicación de un objeto virtual de aprendizaje en
dicha aula virtual. Es decir un Proyecto Integrador en el Rol de Docente.
Modulo I. Herramientas TAC en los procesos de enseñanza-aprendizaje
Modulo II. La educación en el siglo XXI
Modulo III. Clases 2.0 y 3.0 Una forma diferente de enseñar
Modulo IV. Aprendizaje en red